El Cartel de Cine es España1910-1965

El Cartel de Cine en España

Si el cine es arte, el cartel de cine ha sido a lo largo de su historia el arte de inmortalizarlo fuera de la pantalla. Ningún otro soporte ha desarrollado en tan limitado espacio una capacidad de síntesis tan precisa, expresiva y reveladora, del alma de la película; nadie como él ha proyectado tal abundancia de sueños y simbolismos escénicos; a nadie como al cartel le debe tanto la afloración y consolidación del Star System.

Este libro reúne una sorprendente e insólita muestra de los carteles de cine producidos en España. Por primera vez se pone al descubierto uno de los legados artísticos más emblemáticos y nostálgicos de la cultura popular del siglo XX. Un álbum de recuerdos, con 320 reproducciones en color, que amplía la perspectiva artística que se tenía sobre los creadores del cartel cinematográfico español.

Características técnicas:
Autor: Paco Baena
Más de 300 ilustraciones en color
Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta
Medidas 23 x 31 cm.
288 páginas

 

MÁS INFORMACIÓN

Más información Libros

Si está interesado/a en adquirir alguno de estos libros o desea información sobre los libros por encargo, por favor, contacte con nosotros libros@papelgallery.comLos campos obligatorios se indican con *